Masturbarse demasiado rápido puede provocar Eyaculación Precoz y/o hacer que el hombre dure más

La masturbación antes del coito, efectiva a corto plazo, puede llegar a exacerbar la Eyaculación Precoz (EP) en lugar de aliviarla, ya que los hombres ignoran deliberadamente u ocultan las sensaciones sexuales que necesitan ser controladas para mejorar su eyaculación. Además, una mala práctica de masturbación (por ejemplo, no parar hasta llegar al clímax) puede impedir el desarrollo de los mecanismos de control de la eyaculación.

La masturbación antes de las relaciones sexuales es una de las técnicas de autocontrol utilizada sobre todo por hombres jóvenes. Las razones por las cuales recurren a este método están vinculadas al hecho de que después de la masturbación el hombre puede aumentar el control eyaculatorio, aprendiendo a reconocer los signos de aumento de la excitación sexual y cómo mantener el nivel de excitación por debajo de la intensidad que finalmente desencadena en el reflejo eyaculatorio.

Sin embargo, puede decirse que no existen investigaciones controladas que apoyen la eficacia de las técnicas conductuales. Asimismo, la experiencia clínica sugiere que cualquier mejora conseguida con este tipo de técnicas no se mantiene a largo plazo.

 

Referencias
  1. Corona G, Ricca V, Boddi V et al. J Sex Med 2010;7(1 Pt 1):182-191.
  2. Rowland DL, et al. J Psychosom Res 2000;48(1):69-77.
  3. Corty EW.J Sex Med 2008;5(11):2694-2702.
  4. Revicki V et al. Health and Quality of Life Outcomes 2008;6:33.
  5. Wespes. EAU Guidelines on ED and PE 2013.

Additional information