No hay nada que la pareja pueda hacer por la Eyaculación Precoz; es sólo una cuestión de auto-control masculino.


Hablar sobre Eyaculación Precoz, es el primer paso para tratarla. La Eyaculación Precoz es una condición médica que no sólo afecta a muchos hombres de todas las edades, también a sus parejas. Los médicos trabajan diariamente con este tipo de problemas y son una valiosa fuente de información. Además de suministrar el tratamiento, también pueden ofrecer ayuda y apoyo – pero necesitas hablar con ellos.


Al principio puede resultar incómodo, pero hablar sobre la Eyaculación Precoz con tu pareja es el primer paso para hacerle frente juntos. Muchas mujeres que sospechan que su pareja puede sufrir de Eyaculación Precoz, evitan plantear el tema por miedo a herir los sentimientos de su pareja o aumentar ese sentimiento de incompetencia. Pero hablar las cosas entre la pareja dará el apoyo necesario para buscar ayuda profesional, lo que puede llevar a encontrar soluciones efectivas.


Las mujeres también tienen que ser consideradas pacientes, además de los hombres: en base a la experiencia clínica y a varios estudios realizados en internet, se ha llegado a la conclusión que tener una pareja con Eyaculación Precoz causa altos niveles de angustia sexual en el sexo femenino.

Conoce más acerca del impacto de la Eyaculación Precoz en mujeres.

 

Referencias
  1. Jannini EA, McMahon C, Waldinger MD: Premature ejaculation. Springer, Milan, 2012.
  2. Riley A, Riley E, Int J Clin Pract 2005;59(12):1482-7.
  3. Revicki, D et al. Health Qual Life Outcomes 2008.6:33.
  4. Limoncin E, et al. J Urol 2013;189(5):1830-5.

Additional information