Las siguientes son “técnicas” de comunicación efectivas para poner en práctica con tu pareja en caso de que sufra Eyaculación Precoz.

Ábrete a tu pareja y rompe el silencio delicadamente, con frases como:

  • “Desde todos los otros puntos de vista somos muy felices, ¿por qué no intentamos mejorar nuestra vida sexual también?”
  • “Creo que nuestra manera de hacer el amor nos está decepcionando un poco. ¿Por qué no intentamos mejorarla? He leído que hay algunas soluciones que pueden ser de ayuda…!”


No le culpes y evita cualquier tipo de actitud que pueda sonar agresiva y/o humillante

“¿Sabes?, el sexo es una habilidad que se adquiere, como tocar un instrumento, jugar al tenis o bailar. Cuando la gente quiere mejorar su habilidad, cualquiera que sea, piden a los demás ayuda y consejo. ¿Por qué no hacemos lo mismo en cuanto al sexo?”


En lugar de hablar de eso, habla de deseos y necesidades y piensa cómo alcanzar esos objetivos.

“Creo que podríamos experimentar mucho más… aún tenemos una rutina muy limitada. ¡Me encantaría cambiar las cosas y pasármelo mejor contigo! ¿Por qué no?”


Asegúrate de discutir abiertamente sobre obtener ayuda y consejos médicos profesionales.

“He leído mucho sobre progresar en la vida, en todos los campos, y me prometí a mí misma que mejoraría mis habilidades en lenguas extranjeras. Fui a clases y escuché los consejos de mi profesor y los intenté poner en práctica. Creo que en el sexo es lo mismo. Si pedimos consejo profesional y seguimos sus sugerencias, nos lo pasaremos mejor y disfrutaremos más juntos. Esto podría mejorar nuestra vida en muchos sentidos…”

 

Additional information