El alcohol, cocaína, marihuana y otras drogas son buenas para retrasar la eyaculación

Algunas drogas ilegales, como anfetaminas y cocaína, pueden ocasionar EP. El alcohol, en ocasiones, puede retrasar un orgasmo pero no es un tratamiento efectivo para la eyaculación precoz y puede afectar negativamente al control del hombre.

Sin embargo, existen otros serios e indeseados efectos secundarios asociados a la ingesta de drogas que deben tomarse en cuenta. Además, los problemas psicológicos –desarrollados como resultado de la dependencia a ciertas sustancias– pueden sumarse a los problemas psicológicos causados por la EP. No hay nada más peligroso que intentar “curar” la EP con drogas o alcohol, o mezclar las dos.

Según un reciente estudio, la EP estaba directamente asociada al tabaco y drogas ilegales. Además, en un estudio italiano en 228 hombres jóvenes, la prevalencia de EP observada por la ingesta de drogas era del 37.5%, lo que sugiere (así como algunos autores especulan) que los desórdenes sexuales o la convicción de que se tiene un problema sexual puede ser un factor de riesgo entre los hombres con problemas de adicción o abuso de drogas.

 

Referencias
  1. American Urological Association. The Management of Premature Ejaculation: A Patient’s Guide.
  2. Mialon A, et al. J Adolesc Health. 2012;51(1):25-31.
  3. La Pera G, et al. J Sex Marital Ther 2003;29(2):149-56.

Additional information